viernes, 7 de noviembre de 2008

CD JAZZ DE LUNA 7 DE NOVIEMBRE

Fotografía Daniel Chang

En 1988 Fernando formó el grupo Ensamble de Percusión Latina, en la actualidad se presenta con su Latin Jazz Band, alternando con músicos y artistas de la talla de Poncho Sánchez, Dave Valentine, Tania María, Willie Chirino, Tito Puente, la orquesta de Ray Barreto, tocó para las orquestas de Julio Sabala, María Marta Serra Lima y otros, lleva a su pais a los artistas Daniel Binelli, Víctor Mendoza, Ricardo Monzón, Walfredo de los Reyes Sr., Dave Weckl, Furat Kauduri, Jim Oldren, Ernesto Núñez, Amilcar Guevara, Julino González, Víctor Tomassino, la Agrupación de Compay Segundo y Tito Puente jr.

Fernando ha grabado 4 CD´s con la colaboración de los mejores músicos del Jazz, sus discos son “En el Barrio”, “ Mi Padre el Jazz”, “Caravana Más allá del Jazz” y el último "Jazz de Luna", estos los pueden encontrar en El Duente, Librería Sophos, y en Restaurante Hacienda de Los Sánchez, en La Antigua en finca La Azotea en "Casa K´ojom"


Fotografía Daniel Chang

El jazz es una música de mezclas, de orígenes latinos y caribeños, eso es este disco, que viaja por nuestro Caribe, así como Sudamérica y Estados Unidos, presentando temas musicales que hacen que este disco sea por el calor de sus lenguajes, la unión de las culturas del mundo.


VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
FERNANDO PÉREZ PRESENTA
SU NUEVO DISCO "JAZZ DE LUNA".
LUGAR: CASA DEL AGUILA

HORA: 8 DE LA NOCHE

Q260.00 POR PERSONA DE VENTA EN TODOTICKET Y EN TAQUILLA EL DÍA DEL EVENTO.



La participación de grandes músicos guatemaltecos, así como invitados internacionales gracias al apoyo de la Embajada de Cuba.

BOBBY CARCASSÉS

(TROMPETISTA)

Desde 1988, hasta la fecha, Bobby Carcassés ha recorrido un amplio circuito de Festivales, Teatros Clubes en los cinco continentes, regresando siempre a La Habana, a su querido Festival Jazz Plaza. Por su amplio caudal histriónico ha compartido escenarios con Eddie Palmieri, Dave Valentin, Tito Puente, Giovanni Hidalgo, Anthony Carrillo, McCoy Tyner y el percusionista sudafricano Vusi Kumalo, entre otros. En Nueva York, cantó a dúo con el gran Fellove, el autor de “Mango Mangüé” – otro rey indiscutible del scat cubano.

Como actor, Bobby Carcassés ha participado en varios filmes cubanos y extranjeros: Un día en el solar, De cierta manera y Robinson Crusoe. Como dibujante y pintor ha exhibido sus obras en los Estados Unidos de Norteamérica, España, Alemania, Canadá y Sudáfrica. En fecha reciente, ilustró la segunda edición del Diccionario de la Música Cubana de Helio Orovio, editado por la discografía británica TUMI MUSIC. Como conferencista ha impartido Clases Magistrales en Boston y Nueva York.

"Él ha sido descrito como el secreto mejor guardado de Cuba y realizando una presentación abrumadora en el escenario en la medida en que se ha visto. Se dice que ha dejado a Eddie Palmieri y Tito Puente, junto a la fraternidad de jazz de Nueva York sin palabras después de sus actuaciones.

Lo acompaña su hijo ROBERTO CARCASSÉS,

Gran pianista, arreglista y compositor de fama internacional, también conocido como Robertico, se graduó en Percusión de la Escuela Nacional de Arte, en 1991. Fue invitado para actuar en los siguientes festivales: Festival de Jazz de Barcelona (97), Festival de La Habana (95,96,97) y Utah Jazz Festival (98). Grabó el CD: "Trampas del tiempo" (Gema y Pavel) para Nube Negra Records, "Jazz Timbero" (Bobby Carcasses) para Tumi Music, "Columna B, Twisted Noon" "Música para Mambo, Selma Reis para Velas Records. Compuso la banda sonora de la película "Violetas" (Mexico), 1997. También compuso algunas canciones para las películas "Cuarteto de La Habana" (España) y "New Rose Hotel" (EE.UU.).


Ha colaborado con grandes personalidades como: Chucho Valdés, Gonzalito Rubalcaba, Changuito, Wynton Marsalis, George Benson, Harper Simon y muchos más.

Carcassés muestra una gran calidad como pianista, pero aún más su capacidad como arreglista y director musical. Actualmente esta considerado como uno de los pilares de la nueva musica que se hace en Cuba. Ha producido y colaborado con gran parte de la escena musical de la isla.

ORLANDO VALLE MARACA
(FLAUTISTA), Nominado a los Premios Grammy’s 2003 como “Mejor Álbum de Salsa del Año”, y ganador de múltiples Premios CUBADISCO y EGREM en Cuba como “Mejor Álbumes Fusión” (1999, 2001), “Mejor Álbum de Latin-Jazz” (1995) y “Mejor Grabación” (2003) el flautista Cubano.

Músico y director calificado de “visionario” (Chicago Tribune en Español, 2003), considerado como uno de los nombres mas cotizados en la música Afro –Cubana (Los Angeles Times, 2001) y como “el grupo Afro-Cubano más influyente del siglo naciente” (Chicago Tribune, 2000), Maraca es apreciado por brillar en todos los ámbitos de la música Afro-Cubana y Latina ; de la salsa al latin-jazz, su música es un cóctel de energías y fusiones que abarca desde las improvisaciones más jazzísticas hasta los elementos mas bailables de la música popular Cubana y Caribeña.

Ha llevado con tremendo éxito sus grupos “Maraca & Otra Visión” y “Maraca & Afro-Cuban Jazz Masters” a más de 35 países del mundo, entre ellos Europa casi completa y Estados-Unidos.

ESTE CONCIERTO SERÁ UNA NOCHE ÚNICA EN GUATEMALA, YA QUE LOS GRANDES MÚSICOS DE ESTE PAÍS ESTARÁN PRESENTES.

LOS ESPERAMOS, ENTRADAS YA A LA VENTA EN


Puntos de Venta


TODOTICKET (enlace)
Galerías Primma

Colcci Miraflores
&Café MIraflores
&Café Plaza Obelisco
&Café C.C Pradera